La Cábala Hebrea y Cristiana y las Emanaciones de La Fuente

La Cábala Hebrea y Cristiana y las Emanaciones de La Fuente

Religión - Religare - Reunión con Dios
Religión – Religare – Reunión con Dios

Disculpa el título tan largo, este artículo habla brevemente sobre la realidad Real, o la Verdad como un todo y en toda su extensión, hablo de la estructura del ser humano, a nivel físico, mental y espiritual y sus diferentes partes o desdoblamientos, emanaciones y condensaciones hasta llegar a la fuente de todas las cosas, al Big Bang de los Científicos. Estoy convencido que si usted llegó a este artículo entenderá lo revuelto de mi descripción ya que el tema no es para nada sencillo ya que define en conceptos lo que es indefinible por naturaleza.

No, por supuesto, NO hablaremos del Qanon ni del Kabal Iluminati, nuestro tema habla de la unidad y la conciencia del todo.

Vida de Joél y sus sucesores
Vida de Joél y sus sucesores

Como introducción permíteme platicarte un hecho personal, que experimenté durante una sesión de Regresión a vidas pasadas, con un terapista de QHHT del método de Dolores Canon. en la experiencia particular, me vi en una vida pasada, fallecí y subí a una especie de área nubosa como a nivel de las nubes, desde donde aprecié como se abrían esas nubes, mostrando sobre ellas en un hueco hacia arriba cielos superiores, mostrando mas nubes sobre ellas, como una especie de túnel ascendente con diferentes niveles, algo como la siguiente imagen, me vi como un ser incorpóreo de fuego. tomado del brazo con otros seres de fuego o luz, y unidos a la vez por un cordón umbilical con mi existencia pasada, y con una existencia futura, formada por un feto en formación. esto me lleva a la conclusión a nivel personal, que no somos este cuerpo, no somos sólo físicos, sino que nuestro origen es mas arriba en un plano del alma o un plano espiritual, y nuestros cuerpos se plasman o condensan en esta realidad por medio de este vehículo; Sólo somos pasajeros en un viaje de descubrimiento, pero si nos bajamos del taxi, dejamos de ser ese vehículo.

El Taxi de la Vida
El Taxi de la Vida

Espiritualidad no es religión, como el ser religioso no nos habla de nuestro nivel espiritual, así tampoco, nuestra espiritualidad requiere de un conocimiento religioso, no son sinónimos y para algunas definiciones, ni siquiera tienen una relación.

Para aquellos que se sienten muy espirituales solo por el hecho de formar parte de la lista de asistentes a alguna de esas agrupaciones religiosas o sectarias, llenas de tradiciones, rituales y costumbres antiquísimas, diremos que No se es espiritual solo por el hecho de estar “inscrito” o “pertenecer” a esa agrupación, así como el conocer de música no nos hace cantantes, o el conocer de estadísticas deportivas no nos hace deportistas.

La espiritualidad no es un concepto sino un viaje. El crecimiento de la espiritualidad es el acrecentamiento de nuestra percepción y un crecimiento interior de la ignorancia a la iluminación, de la nada hacia el todo, de la individualidad a la colectividad, de la conciencia de nosotros mismos hasta la conciencia unificada o Campo unificado que es tanto El Origen de todas las cosas, como el Contenedor de todo el universo en sus diferentes densidades, dimensiones y creaciones, La Fuente del todo.

El Big Bang
El Big Bang

La Cábala, se define como a la manera científica materialista donde nos intentan explicar (sin conseguirlo) la creación del universo originado por un BigBang, o explosión inicial, la cuál expandiría el universo como lo conocemos hasta crear las galaxias, cúmulos estelares, sistemas solares como el nuestro, planetas, y la vida misma en el paso de las Eras. Descripción que solo genera mas dudas que entendimiento, qué materia genera ese bigbang?, de dónde se obtiene su energía?, qué había antes de esa condensación energética?, qué fue primero, el huevo o la gallina…

Pues es precisamente esa definición envuelve el entendimiento de la Cabala y describe, cientos o miles de años antes que los científicos actuales, como de la condensación de lo No creado, o eterno femenino, se genera la primera emanación que es la creación, o eterno Positivo, posteriormente esa creación se desdobla así misma para crear una a una las diferentes densidades, dimensiones y condensaciones o realidades desde un todo hasta lo que conocemos como la existencia material y nuestro cuerpo físico.

El Árbol de la Vida
El Árbol de la Vida

La Cábala explica esas condensaciones en forma geométrica, que unidas entre si, consiguen crear figuras mas complejas hasta condensar en la materia que conocemos. También relacionada con la evolución en el tiempo y el espacio, así como a la concepción de los seres vivos, como emanaciones de un Padre y una Madre para la creación de un hijo, como perpetuar de la especie.

La intención de la Cabala sería: Describir la vida como El Todo, la Unidad, el ser humano como emanación de Dios, La Fuente o el Creador original, y el ser humano como un alma, o un ser consciente que debe entender de donde viene, su origen y su destino imperecedero.

La Cábala definiría la existencia como un todo en todas sus expresiones de Universo, Densidades o Dimensiones, estructura de los sistemas solares y estructura atómica como Estructuras geométricas que se muestran al comprender a La Fuente y sus desdoblamientos geométricos, numerológicos, hasta lo que conocemos como realidad material. No omito decir que la Fuente seria el Dios, o el todo, el infinito, el universo o la creación, pónganle un nombre a su propio entendimiento…

Los 9 Sephiroths del El Árbol de la Vida
Los 9 Sephiroths del El Árbol de la Vida

A continuación dos videos, con dos puntos de vista no contrapuestos sino complementarios ya que centran su estudio y explicación hacia la simbología y conceptos básicos de la Cábala.

Cábala y numerología.

 

Cábala hebrea o Hebraica.

 

…Agregar, que la Cábala Hebrea y la Cabala Cristiana, Gnóstica o Católicas no son diferentes cosas ni diferentes conceptos, sólo que en la cábala hebraica se estudia su relación con la numerología y diferentes manifestaciones del “Verbo de Dios”, la cábala cristiana se menciona como la “Escalera de Jacob”. Nuestra percepción de disparidad viene de la dualidad interna que cargamos, al no estar unificados con la fuente, por nuestro origen egoico, tendemos a separar lo “bueno de lo malo”, lo real de lo verdadero, lo realista y lo engañoso, y al asignar etiquetas, sentimos que somos los que contenemos la verdad.

Escalera de Jacób | William Blake
Escalera de Jacób | William Blake

…tal ves agregar, sea el momento de romper con esa dualidad, de creer que solo un aspecto de nuestros estudios y creencias lo engloba todo, y aprender tanto de las religiones, culturas y ciencia como si fuera un Todo unificador.

Suerte en su estudio y crecimiento personal.

postdata: Así es… dije “brevemente”… estamos hablando del tema mas extenso de la creación 🙂

Un abrazo!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s